LAMENTAMOS INTE UMPIR LA LECTURA DE ESTE BLOG DEBIDO A DIFICULTADES TÉCNICAS POR EL MOMENTO IMPOSIBLES DE A EGLAR.

a mi vieja máquina Brother



estoy en p oblemas:
esta máquina de esc ibir
a veces, sólo a veces
no me imp ime la letra
la letra
la que está antes de la “s”, sí,
la ere.
(ahí anduvo bien)

no se ían
es muy g ave:
los académicos van a acusarme
de usar un lenguaje pob e, infantil

y eso no es nada
donde quiero escribir “burro”
en una de esas me sale “bú o”
y después
van a decir los biólogos:
“eso es tergiversación zoológica”
y yo voy a suf ir como un animal
y van a decir los ecólogos
“eso es manipulación genético-literaria”
y yo me sentiré una cruza impura

pero, peor aún,
mirá si en una de esas
se me da por escribir “san pedro”
y escribo “san ped o”
la santa mad e iglesia
me va a caer encima
con todos sus santos
y sus apóstoles
y sus abogados
y me van a quemar por he eje
y por bo acho

aunque a veces suceden milag os
aunque a veces suceden ve dades:
siemp e
siemp e
siemp e
voy a p eferir
andar“a mado”que “armado”

a mado, así,
aunque sea con ese aguje ito en el medio.



- bien, ejem, caramba, di benedetto,
un poco de compostura
al fin y al cabo
esto se trata de escribir poemas:
un poco de decencia,
di benedetto:
no es ésto, de ninguna manera, no,
lo que le enseñamos
en la escuela número sesenta y uno
de avellaneda
john efe kennedy

- seguro que no
señorita dora pero
dígame
qué anda haciendo usté por acá:
si mal no recuerdo
usté es de otro lib o

- mal no recuerda
di benedetto
pero igual:
una vergüenza lo suyo

- no es para tanto, señorita dora
a propósito: ¿usté está jubilada
o muerta, nomás?

- pero mire las cosas que me dice:
no se le preguntan esas cosas
a una dama
usté no aprende más,
di benedetto
una vergüenza lo suyo
gastando papel al cuete
qué van a decir sus colegas ilustres:
ésto no es poesía

- en eso tiene azón
señorita do a:
no, esto no es poesía

es hacer tiempo nomás

es hacer tiempo del tiempo
que nos queda
antes del tiempo de morir.



Foto: Silvia Castro




2 comentarios:

Anónimo dijo...

te la vas a armar Mallarmé
que vachaché Jacques Vaché
what do you think cholito
qué sería de mí sin la máquina de escribir
ella me expresa tan bien sobre todo cuando se equivoca
estoy candaso agodato diré más exhausto
hay de mí cómo se pronuncian algunos actores de cine
vos usté tú ta te ti corazón corazón qué vas a hacerle hacelle bla bla bla
si no sabes ni siquiera sabés quién sos eres
batime che Keiserling
Orteguita pasame el dato
eh bien je suis argentin

el César

Anónimo dijo...

perdón, me equivoqué,


exhasuto



El César