Preguntas frente a un muro negro: the movie


En 2008 estaba yo en plena producción del disco "Canciones que son poemas" (una convocatoria a músicos y poetas que dio como resultado catorce temas, ver presentación más abajo) cuando conocí a Marina Cedro, pianista, cantante y poeta que vive en Francia y es amiga de mi amiga Gloria Geberovich

(A Marina pueden conocerla y escucharla acá y a Gloria, que también es cantante y compositora, acá)

Bueno, con Marina charlamos un rato, intercambiamos, ideas, experiencias y carpetas con poemas. Después ella siguió con su gira. A las semanas, me escribe pidiendo autorización para ponerle música a uno de mis poemas, "Preguntas frente a un muro negro", que en realidad no es un poema sino un texto que escribí para la contratapa de un diario, después de un hecho muy triste que sucedió en Puerto Madryn.

Por supuesto le dije que sí. Marina grabó el tema en Francia, la mezcla se hizo en Puerto Madryn, y Preguntas... terminó integrando el disco.

Hace poco se me ocurrió hacer un video con el tema, para poder ponerlo en el blog. Los que se animen a apretar "play", comprobarán que he recurrido a un extremo minimalismo para su realización, un minimalismo no tanto fruto de una elección estética sino de la falta de tiempo y paciencia y del exceso de fiaca.

Digamos que es un video que puede verse también con los ojos cerrados, bah.

Ahí va, o bah:




Si todavía siguen ahí, acá va este otro video, con la presentación que se hizo para el disco. Este se puede ver con los ojos abiertos:

No hay comentarios: