¡Gracias, gente de Esquel!


El sábado 29 de agosto anduve por Esquel, invitado por el programa Esquel Literario de la Dirección de Cultura y por especial insistencia de Ariel Puyelli, a través de quien agradezco a todos los que trabajaron para hacer posible este encuentro.
En un sábado maratónico, tuvimos taller de 15 a 18, presentación de "Vengan juntos" y "Country" a las 19:30, Celebración del Vino a las ocho y pico y desde las 21:15 le dimos a las pizzas hasta que no pudimos más. ¡Quiero volver a Esquel!

1.- El taller


Reflexionamos acerca de la corrección de nuestros propios poemas a partir de la lectura de textos y artes poéticas de Idea Vilariño, Ezra Pound, Vicente Huidobro, J. L. Borges, Gabriel Celaya y varios más.














María Elena, Nadine, Nilda, Ariel y Analía. Más tarde se sumó Bruno Méndez.


A pesar de la pinta de chicos estudiosos y aplicados, nos divertimos bastante. Y nos quedamos con ganas de más.


2. Presentación de libros

El año pasado no pude viajar a presentar "Vengan juntos", así que doblete. Presentó Ariel Puyelli.













El agua es de utilería. Lo bueno, vino después...



3.- Celebración del vino

Anacreonte, Safo, Li Po, Tsung Po, Omar Khayyam, Baudelaire, Prevert, Brel, Parra, Borges, Neruda... Con este equipo de once choborras me le animo a cualquier campeonato mundial... Y tengo más en el banco de suplentes..



























Aquí ya se verificado el milagro de la transformación del agua en vino. Se nota, ¿no?
Me dieron a elegir, y pedí un cabernet de Gral. Roca. Excelente. A Fisque Menuco, que así se debería llamar, ya le estoy debiendo varias cosas buenas...









Grupo de valientes. Afuera era el diluvio. Después fueron llegando más.
La primera de la izquierda es Sara de Corallini, que trajo la presencia de Juan Carlos. Después Analía, Natalia, Sonia y Jorge, un tipazo de Mataderos, aquerenciado por acá. Lo bueno de tener poco público es que te acordás del nombre de cada uno, y hasta del barrio en que nacieron...






4.- Pizza Poética

Esa pizza de ananá y azúcar negra... ñam!










Bruno Méndez, Martina Cianis, Natalia Silva, Sonia, Analía Pizzi, Jorge, Nadine Alemán, falta Gustavo de Vera, que anda por ahí. Ariel Puyelli detrás de la cámara.










No hay comentarios: