Martín Di Benedetto abrió sus seis párpados y dijo:



Casi simple



se llama un abrir de seis párpados y

¿para qué los caminos para qué el cemento para qué
los milagros las risas los tirantes el estallido del escarmiento?

¿para qué los camiones los honores para qué
las palabras tu silencio el mortuoso andar de las depresiones?

¿para qué el mate para qué las ventanas para qué
los trámites la espera sus hijas andrajosas ansiedades sin tema?

¿para qué la letra, para qué la razón para qué
los miedos, las invenciones las peleas tan cortas que de eternas se enfrían en las fronteras?

¿para qué todo esto para qué lo solemne para qué
el político la angustia el saber el deseo curvo que salva y desgarra aquellos indicios del
alma?

¿para qué?

¿para qué todo esto
hermano
reflejo
para qué al revés sin verdad humano amor tergiversado
alumna infancia madurez trillada?

¿para qué entonces para qué
seguir andando ciego con los ojos abiertos
si es que el canto del pájaro
ya pronto
al tu puerta cruzar?


Martín Di Benedetto nació en Puerto Madryn en 1986. Es mi hijo y una de mis pocas pero grandes felicidades.

4 comentarios:

Nanim dijo...

Quien no se ha preguntado lo mismo, lo semejante, con otras palabras, con als mismas, pero Martín se lo pregunta y hace poesía.
Quisiera el permiso para publicarlo en Poemia.

Carolina Gamboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Gamboa dijo...

Hola que tal,hace unos días asistí a una capacitación docente dictada por la honorable ines bompara y nos narró una historia suya que me impacto,contaba sobre el nacimiento de su hijo y las emociones que lo atravesaban junto con la canción de los Beatles don't let me down y no pude encontrar el escrito.me podría facilitar el título ya que lo quiero compartir en el jardín donde trabajo.desde ya muchas gracias

Bruno Di Benedetto dijo...

Hola Carolina: ese relato ( y los otros catorce del libro) los podés encontrar acá:
http://venganjuntos.blogspot.com.ar/2009/02/no-me-dejes-caer.html
Saludos cordiales, gracias pro tu interés.